12/25/2006

Amigos y colaboradores

Éste de Santiago ha sido el último bolo del año 2006. Intenso, pero ha sido un placer compartir curro y tantas anécdotas con lo buenos de Yann Rouzic y de Txalo Toloza. Y eso que ahora Dani ha puesto a este último en el Olimpo de los genios! (me parto). Lo dicho GRACIAS.

Sobre Natural 2, en la Sala DT (Madrid), Revista El Pateo:
Pues resulta que es una chica que cuando baila, taconea. Pero sin ser flamenco.Son sesiones de Video-DJ. Este Natural 2: me gustan tus huesos…, es un espectáculo readaptado, que ha evolucionado desde que lo presentara en Escena Contemporánea 2006, en el entorno de la feria ARCO. Concebido entonces para un espacio abierto, aquí (en la sala Espacio DT) queda un poquito encajonado, pero muy solvente para sus posibilidades.En definitiva, es otra sesión de intimidad; de su "inquietud", de su "imaginación", de su "curiosidad". Crea. Recrea. Y encima, se ha "echao" por amigo a
Txalo Toloza, que es un genio de la videocreación. Acompañada por su alter ego, "videado" en pantalla, distribuye el espectáculo en varios espacios: el bidimensional de las proyecciones, que se acopla a la interpretación, y sus particulares bailoteos… Ella, cuando baila, lo hace con ganas. Se entrega físicamente a su cometido.No le falta energía a ese cuerpo, aparentemente escuálido e insignificante, que nos sumerge en un ambiente discotequero. Mantiene la tónica habitual de sus montajes, volviendo a meter referencias cinematográficas y musicales, que vienen a ser códigos de comprensión, y a veces, fotografías explicativas, que homenajean a sus propios creadores. Se empatiza, así, con el espectador, que se vuelve cómplice y casi partícipe. Un derroche de humor frágil y locuaz.
Daniel Carretero


0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com. BTemplates