1/31/2007

¡Mi chichi es mágico!

Mi útero y yo, ¡somos las mejores! Qué se enteren todas, lo grito bien alto. ¡Me rasco y me sale fuego! Jessica Delfino y Pornolab.org Y toma video currao: aviones, karaoke, el acabose, ¡Txalo a ver si te enteras!

1/30/2007

LAS VICENTE MATAN A LOS HOMBRES - Estreno en Barcelona


Hace días que no hablamos de los hombres.
en casa siempre hemos hablado de hombres y de ropa, las otras cosas no nos parecían tan interesantes y no disimulábamos. en verano andábamos en braguitas, parecíamos un estrip-tease en la casa de bernarda alba; cuando tocaban el timbre nadie podía abrir la puerta, todas corríamos a vestirnos. después, alguna de nosotras abría y detrás de la puerta se encontraba con alguno de estos nombres:carlos, luis, rubén, ángel, álex, atilano, bernardo, felipe, edelmiro, javier, miquel, pablo, félix, ernesto, roman, camel, javi, leo, rodrigo y más. ahí pasábamos a otro estadio, ya éramos un clan. nuestro clan era un tanto exótico porque se basaba en la ley de la más fuerte y no importaba la edad para tomar una decisión e inmediatamente una acción, las palabras tenían poco peso, lo importante era pasar a la acción, esa era la estrategia. a veces las acciones también se convertían en palabras y todas gritábamos con todas nuestras fuerzas. las no acciones se convertían en llanto. todas éramos fuertes, o al menos, eso creíamos, y sin saber que existía marianne moore: “Ponte calavera de dinosaurio, con plumas o lana de salamandra, botas dehierroy más vestida de jabalinas que un batallón alambrado de acero, pero pasa desapercibida. Que no te envidien ni te armen con la vara de medir”. (esto es por lo de la ropa). Luego nos disfrazábamos y creábamos tendencias. Hielo y fuego.

Las Vicente matan a los hombres
una performance de rosa vicente gargallo y sonia gómez vicente (2006)

Estreno Barcelona 3 de febrero 2007 / 21h.
Festival Complicitas
Antic Teatre / Verdaguer i Callis 12 / Barcelona

Ese chico se ha escapado de una performance del Joan Morey


Era de esperar: el rollo gayduro + fashionvictim + Barcelona, ... hace ya días que no paramos de ver a chicos jovencitos que parecen que se han escapado de una performance del Joan Morey. Nosotros nos acabamos de escapar de una de ella, todos de negro, ambiente perversísimo e imágenes poderosas.
Éstas son (por cierto no se pierdan las últimas) del tipo de cosas que se suelen deben ver por Nueva York y no por estos lares.

Festival Complicats


La Mekanica, están que se salen y han montado este delicioso festivalito, donde participamos, que dándole vueltas y medio de coña, nos pega que más que COMPLICITATS, quedaría mejor si se llamara COMPLICATS. Ahí os queda eso, olé, que ole.
Vimos a María Jérez, nos reímos y nos pareció, como no, una gozada su Caso del Espectador, en un Antic Teatre petado hasta la bandera. Lo dicho, olé por La Mekanica.
Nosotras este Sábado 3 de febrero.

Agrio beso



Asistimos en la Sala Apolo al soberbio espectáculo del que fuera intérprete, y ahora se ha pasado a la creación con mayúsculas, Juan Navarro: Agrio Beso. Una performance especial que añora tiempos pasados y que habla con la poesía loca que surge de los carajillos y de los lingotazos de ron.

Corcobado, su padre y él.

Al final se acercó y me dió un beso.

Hacer un video está tirado... Imposible faltar


EXPOSICIÓ_TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ_del 22/02/07 al 19/03/07

Una vegada que el riure fàcil s'allunya apareix la declaració d'intencions. Articulada en 7 canals permanents de video la exposició NEW KIDS ON THE DROP (NKOTD) ofereix un repàs a les darreres obres del realitzador Txalo Toloza-Fernández en el camp de la videocreació.
Amb referents diversos que van sense pudor entre el LoFI, el DIY, l'art d'acció i el món del vjing la selecció inclou peces per a espectàcles escènics, fotonovel.les, videoclips, creacions documentals, videperformances o karaokes en les que l'esperit minimalista es barreja sense prejudici amb la necessitat de riure's dels corrents, els formats, les tendències i, com no, d'un mateix. Peces que en ocasions deixen la pantalla per a transformar-se en impressions sobre llenç o live sessions en les que els desenfocs, els salts d'eix, els delay i la ruptura del racord deixen de ser errors involuntaris per a passar a formar part d'una manera d'entendre la dramatúrgia i el llenguatge audiovisual de la videocreació.

Nascut a Antofagasta, Xile, Txalo Toloza es va formar com a creador audiovisual a Santiago de Xile (UNIACC, Universitat de Xile) i Barcelona (UAB), on resideix des de 1997. Com a videoartista, performer, vj i comisario d'exposicions ha especialitzat el seu treball en la creació audiovisual dirigida a les arts escèniques i les live sessions. Entre els seus darrers treballs figuren la creació audiovisual de les performances de la coreògrafa Sònia Gómez 'Natural 2, me gustan tus huesos, tu alma y tu cerebro', “Bass” i 'Mi madre y yo', la creació de 'Números' junt a Noi.Cometa i Zigarretenpause i la peça de videodansa 'Twist'. Com a performer ha realitzat entre d'altres peces 'Mi casa no es tu casa', 'Pinoshitkill!!!' i 'Habértelo pensado antes, guarra'.

Ha col.laborat a més en projectes junt a ONG Crew, subATAK (Festival Offf 2005), Nosubjec7 (IV Mostra d'Art Sonor Covent de Sant Agustí), GameBombing, La Familia Disonante, Equipo i Dj Raff. 'NEW KIDS ON THE DROP' és la seva segona exposició individual.

Inauguració. DIJOUS 22_02_07 a partir de les 20:00 hores. Entrada Lliure
Performance.
Natural2 . DIJOUS 01_03_07 a les 20:45 hores . Gratis
Live Music Session . subATAK & Equipo . DISSABTE 17_03_07 a les 20:00 hores. Gratis

Se busca...


1/20/2007

Próximos bolitos

¿Qué de curro! ¡Uf, a entrenar! ¿Me compraré unos Golds Pants para soportar tanto esfuerzo? Tal vez...

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
3 February 2007 / 21h.
Las Vicente matan a los hombres
With Rosa Vicente and Sonia Gomez
Festivals Complicitats / L'Antic Teatre / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
15 February 2007 / 21h.
Natural 2: Me gustan tus huesos, tu alma y tu cerebro; conversaciones con animales
Auditori La Mercé / Girona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
22 February 2007 / 20h.
"New kids on the drop" - Opening Txalo Toloza Expo
Sonia Gómez Performance
Galeria El Niu / Almogàvers 110 / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
1 Marzo 2007 / 21h.
Natural 2: Me gustan tus huesos, tu alma y tu cerebro; conversaciones con animales
Gallery Version
Galeria El Niu / Almogàvers 110 / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
10 Marzo 2007 / 20h.
Experiencias con un desconocido (lectura-performance)
Sonia Gómez new project
La Porta Festival / CCCB / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
23 & 24 Marzo 2007 / 22h 30
Experiencias con un desconocido (lectura-performance)
With Sonia Gómez and a stranger
Mercat des Flors / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
DATE TO CONFIRM
POSTMORTEN Joan Morey's Project
Participation of Sonia Gómez

Art i Arquitectura (i2) Les paraules i L'Art Exposition
Centro de Arte Santa Mónica / LA Rambla 7 / Barcelona
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
More info:
http://www.soniagomez.com/

1/03/2007

Hussein Chalayan hazme la ropa para una performance

Hussein Chalayan, diseñador turco-chipriota, auna de un modo alucinante arte y robótica. Un poco al modo de La Fura, este tipo ropa autoajustable funcionaría muy bien en el mundo del teatro y la danza contemporáneas.

 
design by suckmylolly.com. BTemplates