5/09/2007

Christian Wijnants

El fotógrafo belga Christian Wijnants, Tromperies, en el Festival Hyères 2007 en la Villa Noialles.

5/08/2007

De Oporto a Paris

De Oporto a Paris, con Mi Madre y Yo, pasando por Morella (Castellón) y La Sènia (Tarragona) para hacer les pastisets.

5/06/2007

Alquile una esposa

Un simpático, y no por ello menos inquietante, proyecto holandés que, salvando distancias, tiene un tonillo muy: Experiencias con un desconocido.

5/05/2007

La cerveza del seicientos

Poco a poco, al parecer fruto de una particular campaña de marketing que vende nostalgia de la vieja ciudad de Barcelona, recuerdos de épocas preteritas de España o una exquisita imagen de marca (hoy en día difícil de igualar), se ha ido reintroduciendo por la ciudad de Barcelona, la Moritz.
La cerveza, ciertamente, es superior a brebajes más o menos alterados químicamentes, tan comunes en la dieta local. Pero la mayor curiosidad es, que si bien es una marca histórica de la ciudad y así sus dueños actuales la revindican, se fabrica integramente en Zaragoza.
La propia marca no oculta este hecho, si bien defiende cierto pedigrí local como que el agua para su producción no es del Ebro, sino que es acarreada directamente del Montseny (?), o que el proceso de producción es medianamente "artesanal" y fiel al original.
La nueva paradoja es que la antigua fábrica de la marca, ubicada en el Raval desde sus primeros días, ya no se dedicará, por consiguiente, a la fabricación de cerveza (?) si no que va a acabar convertida en oficinas y, mira tu por donde, en un centro de ocio (¿les suena?), diseñado por el arquitecto de fama y proyectos globales: Jean Nouvel.
Al parecer tener una cerveza de calidad tiene su precio, ¿o no?
Sin duda cada vez es menos cierto aquel dicho de que Barcelona trabaja... Barcelona no es más que un gran parque temático cool.

5/04/2007

Llévame a la zarzuela, chato


Dos de las últimas obras de Xavier Albertí que hemos tenido la suerte de ver, El dúo de la Africana y Crónica sentimental de España parecen querer hacer teatro de tesis, una especie de autopsia fría al estilo CSI, sobre el material musical o teatral que más pasiones ha levantado jamás, por popular o incluso populachero, en la historia de España: la zarzuela y la copla. En ambos casos, para degustar estos productos fuera de temporada Albertí nos propone sendos menús: mar-montaña, caliente-frío, aderezados con un poquito de ironía/distancia para hablar del concepto (cunceto, como diría el gallego de Airbag) meta-teatral, proto-escénico o metáfisico alemán si hiciera falta.
Albertí, que es un sol, ejerce diligente de maestro de ceremonias para conducirnos a un mismo lugar en ambos casos: a una reunión amigable, a un teatro de cámara con su poquito de cabaré, donde como al igual que con el Faustino, los espectadores asistimos a la representación encantados, nos tomamos algo, nos echamos una risas (muchas por cierto) y de paso nos hacen una radiografia en el médico de cabecera de nuestro fondo de armario visceral, musical y sentimental.

5/03/2007

Bichito fotos

Bichito es un fotógrafo de prensa que vive en el mismísimo centro de Madrid y que publica su trabajo personal en el flickr. De Tirso de Molina al Rastro, pasando por Lisboa o Nueva York, un tierno retrato de las intimidades urbanas.

Sube al coche reina de la noche...

Temazo de Tino Casal, ese solista que daba sentido a la clonación terapéutica, y el video extraordinario, finísimo: el Madrid de la movida en estado puro, entre anuncios de abanderado, cine-club, corriendo por el metro. ¿Será de Iván Zulueta?

5/02/2007

TXALO TOLOZA-FERNANDEZ en 3D!

TXALO TOLOZA-FERNANDEZ en 3D!

Escrito por Germán de Souza
03.04.2007

Txalo Toloza-Fernández El responsable del estudio audiovisual MiPrimerDrop, se relaciona con su creatividad en tres dimensiones: videocreación x performance x arte correo, llevando adelante un verdadero «ménage a trois» hipster-dada-punk, flirteando con lo poético, lo pictórico y lo epistolar. Así, su obra va escribiendo -en una antigua máquina de escribir-...

Leer más...

5/01/2007

Pues a más ver

Se despiden las jefas del porno y la contracultura actual. Si, mala noticia para los incondicionales de su blog, lleno de perlas difíciles de hallar en este mundo vulgarcito que nos ha tocado vivir. En fin, que le vamos a hacer, las revoluciones no duran mucho tiempo y estas dos tipas la habían montado pero buena, buena.
Lo dicho, seguiremos con interés y curiosidad su próxima mutación, pues estas no pararán, fijo, pero no podemos dejar de entonar aquello de cuando una amiga se va....

 
design by suckmylolly.com. BTemplates