11/04/2007

ESTA SEMANA EN MADRID/MATADERO



SinAntena es un laboratorio audiovisual que emite por Internet. SinAntena utiliza herramientas de software libre para realizar transmisiones de televisión, en una apuesta por el trabajo colectivo como alternativa a la televisión convencional.

SinAntena propone un encuentro que se desarrolla a lo largo de varias jornadas de análisis y práctica entre colectivos que piensan y trabajan la enseñanza del audiovisual, no sólo como transmisión de información técnica, sino fundamentalmente como un modo de potenciar el uso crítico de los medios y tecnologías de la comunicación.

Un foro de intercambio sobre el vídeo como herramienta educativa, en la que se pondrán en común materiales, recursos, formas de trabajo y experiencias. Entre los colectivos y asociaciones participantes se encuentran Colectiu Neokinok, ACSUR-Las Segovias, Grupo Arbeit, Zemos 98, Mitjans Ubu TV, Taller audiovisual de La Prospe, Tambor de Hojalata, Sodepaz y Colectivo Mnemocine.

En el marco de este encuentro de trabajo sobre vídeo y educación tienen lugar dos sesiones abiertas al público de proyecciones y ponencias, destinadas a producir un punto de encuentro entre otras personas y público general interesados en la utilización del vídeo como herramienta pedagógica. Se proyectarán materiales generados por los propios colectivos en sus prácticas habituales.

PROGRAMA:

Miércoles 7 de noviembre a las 17.00 horas
Formas transversales de utilización del vídeo: comprensión del mundo, de aprendizaje cooperativo, construcción de pensamiento crítico, conocimiento de la identidad personal y colectiva.
Mitjans y Teleeduca (Barcelona)
www.mitjans.info

Jueves 8 de noviembre a las 16.30 horas
Medios de formación de Masas: Los mercaderes del ego.
Grupo Arbeit
www.nodo50.org/contrapublicidad

A las 18.00 horas
Agarra la cámara y haz la tele
Fiesta cine-fórum en la que proyectarán piezas de vídeo elaboradas por chavales; niñas y niños convertidos en emisores, en personajes activos de su propio entorno. Cada proyección se acompañará de una pequeña presentación de las personas que participan en la realización de la pieza.

Estas sesiones serán transmitidas en directo a través de la página web www.sinantena.net, vía streaming.

El encuentro sobre vídeo y educación forma parte del proyecto SinAntena de SinAntena A.C. y se realiza en el marco de la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea 2007.

www.sinantena.net
Blog SinAntena

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com. BTemplates