2/06/2009

MERCAT DE LES FLORS 5FEB POR DAVID RODRÍGUEZ

Lo que vio David Rodríguez ayer por la noche; recuerden que tiene ojos de pintor...

Sonia concibió un proyecto que le permitía sacar material, como se dice en el argot teatral, de unos colaboradores, los cuales, quizá dotados de afinidades y talento personal, eran en principio totalmente ajenos a lo escénico.
Propuesta recurrente en su obra, tan ingeniosa como honesta, resultó en este caso una tarea complejísima al tener que enlazar y recojer la madeja de las divergentes líneas que este numeroso material iba trazando según se creaba.
La labor exigió a Sonia, tener que vivir (esto quizá también estaba implicito a priori) personal, e incluso emocionalmente, la propia experiencia de la producción de su espectáculo, y durante un año y medio, se vió "obligada" adecuar su propia existencia para cohabitar/padecer lo que sus clientes le ofrecían.
Al acabar este proceso, se encontró de bruces con la tarea doble de tener que recuperar su propio proyecto. Guiarlo hacia el redil de lo performativo, de lo escénico, del entretenimiento honrado, pero sin dejar de homenajear -y con cariño- a sus espontáneos colaboradores.
Es decir, enderezarlo hacia el trabajo personal de Sonia Gómez.
Ésta, sin duda, debe de haber sido la parte del proyecto más dura y compleja. Y es la que vimos anoche en el Mercat. Pero al contrario de lo que se podía preveer, Experiencias con un desconocido Show resultó ser una narración feliz dotada de una depurada caligrafía, que si bien nació antiteatro, se ha convertido en una exquisita máquina teatral travestida, erróneamente, como show de TV.
Anoche en Barcelona, asistimos a un espectáculo luminoso, quizá el mejor del año. Una joya inclasificable, que ha llevado a tener que comprenderse mucho mejor y a ser mejor persona, a su artífice, la creadora catalana Sonia Gómez.
Una pequeña maravilla. Una experiencia a la búsqueda de la felicidad. Un diez.
D.
MILGRACIASDAVID
www.tinapaterson.com

3 comentarios:

Tina Paterson dijo...

Mil gracias a ti
D.

www.tinapatersn.com

Anónimo dijo...

Me parece un recurso muy facil que un amiguete-colaborador sea el que realice el comentario de tu espectaculo. Como dijo el Sr Lobo: "dejemos de comernos las pollas". Esta noche voy a ver tu espectaculo, o al menos lo intentare. Son las 7 de la tarde y no tengo entrada, pero ahora mismo salgo de casa y me voy a las taquillas del Mercat a comprarla. Mañana te hare yo el comentario "Comentario de un desconocido sobre Experiencias con un desconocido show"......y si quieres lo publicas.

Un beso

Carlos

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa despues de ver el espectaculo y mmmmmmmmmm..........mañana te cuento.

Un dulce y calido beso.

Carlos

 
design by suckmylolly.com. BTemplates