3/30/2009

SONIA&MARTINKARLSRUHEBARCELONA


MARTIN LORENZ



FROM MARTIN TO SONIA

3/27/2009

ANTHONY FREDERICK AUGUSTUS SANDYS


HELEN OF TROY 1867 walker art gallery, liverpool UK
MARY MAGDALENE 1858/60 delaware art museum, willmington USA

3/26/2009

ALBERTO DURERO "LA MELANCOLÍA" 1514

FEBRERO2009BARCELONA





fotos de Liu Ding con
txaloToloza, tianZhiming, soniaGómez

TEO BARÓ UBACH: EL TRABAJO...


EL TRABAJO DEL ARTISTA: OTRO SÁBADO NOCHE
un show de TeoBaróUbach

registrado por Mariana Jaroslavsky
NitsSalvatges 07/03/09
       barcelona

JARDINERIA HUMANA DE RODRIGOGARCIA RENNES2003






nicoBaixas idurreAzkue angélicaRiquelme teoBaro nuriaLloansi sonai

BARCELONA2004




IDURRE PATRICIA SONAI

3/25/2009

OFF "PEEPSHOW" VERANO2007





txaloToloza solVelasco manuLéonard sonai
hotelfirapalacebarcelona

CZESLAW MILOSZ VÍA SAN PABLO


Czeslaw Milosz  (1911 2004)

ELEGÍA PARA N. N.
Dime si es demasiado lejos para ti.
Podrías haber navegado sobre una ola del Báltico
y, pasados los campos de Dinamarca,
pasado un hayedo, podrías haber virado
en dirección al océano, y estarías ya casi
en el Labrador, completamente blanco
en esta época del año. Y si tú, que soñabas
con una isla solitaria, tienes miedo a las ciudades
y a las luces de los semáforos en las calles,
habrías encontrado entonces un sendero propio
en el desierto de los bosques,
sobre los amoratados hielos derretidos
por las huellas de alces y caribúes,
hasta las sierras, hasta las minas de oro abandonadas.
El río Sacramento te hubiera guiado
hacia colinas cubiertas de encinas espinosas.
Apenas un pequeño bosque de eucalipto más
y estarías finalmente conmigo.

Lo reconozco, cuando la manzanilla ha florecido
y la bahía despierta azul en las mañanas de primavera
pienso con apatía en la casa junto al lago
y en las redes tendidas bajo el cielo lituano.
La cabina en la que te ponías el bañador
se ha transformado para siempre en un cristal abstracto.
Hay una oscuridad melosa junto a la balconada
y pequeñas lechuzas ridículas y olor a cuero.

Cómo podíamos vivir entonces, ni siquiera yo lo sé.
Los estilos y los hábitos vibran indistintos,
sin conseguir ser autosuficientes, deseando un final.
¿Qué importa que añoremos las cosas por sí mismas?
El conocimiento del tiempo que pasa ha consumido
los caballos ante la fragua y las pequeñas columnas
en la plaza del mercado de la ciudad y las escaleras
y la peluca de mamá Fliegeltaub.

Desde luego hemos aprendido mucho, lo sabes.
Sobre todo, cómo una y otra vez perdemos
cuanto supuestamente no podía perderse,
las personas, las calles, y cómo el corazón
no muere cuando parece que debería hacerlo.
Sonriamos, en la mesa hay pan y té
y eso otro no es más que el remordimiento
de no haber amado en Sachsenhausen las pobres cenizas
de un amor absoluto que escapaba a la medida humana.

Tú te has acostumbrado a nuevos, húmedos inviernos,
en una casa de cuyos muros limpiaron la sangre
de su dueño alemán, que nunca volvió.
También yo me conformé con lo que es posible,
ciudades y países. No podemos bañarnos dos veces
en el mismo lago en cuyo fondo se amontonan
las hojas de los alisos
desmigajando el primer rayo de sol.

¿Tus culpas y mis culpas? Pocas y sin importancia.
¿Tus secretos y mis secretos? Diminutos y ridículos.
No tanto cuando se atan la mandíbula con un pañuelo
y entre los dedos sujetan una cruz y a lo lejos
ladra un perro y brilla una estrella.

No, no es porque sea demasiado lejos
que no viniste a buscarme aquel día, la otra noche.
Año tras año crece en nosotros, hasta dominarnos,
-lo entiendo ahora como lo entendiste tú- la indiferencia.

AÑOS 90 CÍA. LA TRISTURA 26/29MAR 21h TEATRO MANANTIALES VALENCIA



La tristura
Pablo, Celso, Violeta e Itsaso.
Nacidos en los 80, se conocen veinte años más tarde en Madrid.
Somos cuatro, cada noche volvemos a contarnos y nunca somos más.
Entre ser uno y ser todos está La tristura, entre ser una familia y ser amantes, entre quedarse en Madrid o viajar a Europa.
El amor no siempre es perfecto, el amor es sólo amor.
¿Por qué dejar de lado / la peor angustia de la juventud? / Ser jóvenes implica vivir en
la tensión de la ansiedad, / mantenerse a la espera, en una sala llena, de esa voz que
lejana y sumisa / defina nuestro mañana. Las dudas que conocemos / son por no saber.
La noche cuando llegue ha de traernos / una orden temible: abre una tienda de herramientas / en una pequeña ciudad… Enseña ciencias el resto de tu vida / a chicas ya crecidas… Se va haciendo tarde / ¿Es que no van a llamarnos? ¿O es, simplemente, / que no nos necesitan?
Wystan Hugh Auden. La edad de la ansiedad

Años 90. Nacimos para ser estrellas
Los años 90 somos tú y yo mirando a nuestros padres cara a cara. ¿Te acuerdas de los Años 90, Celso? Tenemos que olvidar tantas imágenes y escuchar de nuevo. Los años 90 hacen que la antigüedad sea ridícula. Los años 90 es Berlín, es Srebrenica, es Kuwait, es Nueva York. ¿Te acuerdas de los Años 90, Itsaso? Los años 90 es una forma de tirarte al suelo, un olor a quemado. Los años 90 son lo único que sabemos de la vida, ¿sabemos tan poco? ¿Te acuerdas de los Años 90, Violeta? Los años 90 son todas las cosas que están en el suelo y que vas a tardar toda tu vida en recoger. Tenemos que olvidar tantas imágenes y escuchar de nuevo. ¿Te acuerdas de los Años 90, Pablo? Porque yo ya no me acuerdo de nada.
Una única palabra, ¿pero cuál?
Cualquiera conviene al que quiere decir de verdad. ¿Decir qué? Nunca se dice: sufro contigo. Sufro contigo es la curación. Sufro contigo. Eso es. Gran alegría en el insomnio de la desgracia. Sufro contigo puede decirse. Ahí está el milagro, y poco importa que se diga torpemente si se dice con verdad. Oliver Py. ....

+ WWW.TEATRODELOSMANANTIALES.COM

EGOMOTION VÍDEO BY TXALO TOLOZA



EGOMOTION 2004

3/21/2009

UNA VISITA AL PLATÓ DEL PROGRAMA ÀNIMA C33


fotografia amb tel: txaloToloza

20MAR "MI MADRE Y YO" DINTRE DEL CICLE DIVENDRES DE CONTRABAN FIGUERES




FOTOS: MANU LÉONARD
Teatre Jardí de Figueres

3/13/2009

Experiencias en Susy Q - Marzo / Abril 2009

3/12/2009

SAN PABLO Y MARTE


3/11/2009

TIAN ZHIMING & LIU DING EN BARCELONA FEB2009


fotografía txalotoloza

PASAMOS EL TIEMPO + Ó - ASÍ





SANPABLO Y YO

3/10/2009

THE SAD PANTHER & CHARLY BROWN




de San Pablo a SG

3/09/2009

BIOTOSTONESFAN!!!!!

EQUIPO "EXPERIENCIAS CON UN DESCONOCIDO SHOW"




EduBolinches, Gat, TxaloToloza y SoniaGómez
en Santiago de Compostela, FNACBarcelona, Murcia
fotos: TxaloToloza

3/05/2009

FALCO FROM AUSTRIA



VÍA MARTIN LORENZ

3/04/2009

LOS HOMBRES ÁRBOL*****




LA FAMILIA HOYT



*esto SÍ es amor
dedicado a Pablo


3/03/2009

ALGO QUE PABLO NO SABE

Salí del hotel a las 12h. El taxista me llevó a la Gran Vía hablando sobre el agua de Madrid. Delante de la Casa de América un follón de coches oficiales negros tipo coleccionista y policías motorizados vestidos de gala (-dijo el taxista). Ya en la Gran Vía el taxi estacionó delante de la tienda en la que compro mis braguitas, que son también las que lleva Enric en el espectáculo. 

De repente el sonido de una ambulancia, la calle atestada de coches... Me giro y casi literalmente pegado al taxi un autobús urbano cruzado en medio de la Gran Vía. El taxista está haciendo el recibo, y todos los coches pitando, el taxista está a lo suyo, parece no darse cuenta de nada. Salgo para coger la maleta y ganar tiempo antes de que me dé el recibo y cuando me pongo de pie en la calle, veo a un urbano del tamaño de una montaña que viene hacia el taxi gritando: 
-Pero no ves que tienes la Gran Vía parada... 
Muévete, circule!!!!!!!
El taxista abre la ventanilla, me da el recibo y se va sin despedirse. 
Me quedo unos segundos parada y pienso, métete en la tienda YA!!!
27 horas en Madrid: 
breves momentos en la calle...

GRATAS SORPRESAS CON NUEVOS DESCONOCIDOS III




 
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