3/25/2009

AÑOS 90 CÍA. LA TRISTURA 26/29MAR 21h TEATRO MANANTIALES VALENCIA



La tristura
Pablo, Celso, Violeta e Itsaso.
Nacidos en los 80, se conocen veinte años más tarde en Madrid.
Somos cuatro, cada noche volvemos a contarnos y nunca somos más.
Entre ser uno y ser todos está La tristura, entre ser una familia y ser amantes, entre quedarse en Madrid o viajar a Europa.
El amor no siempre es perfecto, el amor es sólo amor.
¿Por qué dejar de lado / la peor angustia de la juventud? / Ser jóvenes implica vivir en
la tensión de la ansiedad, / mantenerse a la espera, en una sala llena, de esa voz que
lejana y sumisa / defina nuestro mañana. Las dudas que conocemos / son por no saber.
La noche cuando llegue ha de traernos / una orden temible: abre una tienda de herramientas / en una pequeña ciudad… Enseña ciencias el resto de tu vida / a chicas ya crecidas… Se va haciendo tarde / ¿Es que no van a llamarnos? ¿O es, simplemente, / que no nos necesitan?
Wystan Hugh Auden. La edad de la ansiedad

Años 90. Nacimos para ser estrellas
Los años 90 somos tú y yo mirando a nuestros padres cara a cara. ¿Te acuerdas de los Años 90, Celso? Tenemos que olvidar tantas imágenes y escuchar de nuevo. Los años 90 hacen que la antigüedad sea ridícula. Los años 90 es Berlín, es Srebrenica, es Kuwait, es Nueva York. ¿Te acuerdas de los Años 90, Itsaso? Los años 90 es una forma de tirarte al suelo, un olor a quemado. Los años 90 son lo único que sabemos de la vida, ¿sabemos tan poco? ¿Te acuerdas de los Años 90, Violeta? Los años 90 son todas las cosas que están en el suelo y que vas a tardar toda tu vida en recoger. Tenemos que olvidar tantas imágenes y escuchar de nuevo. ¿Te acuerdas de los Años 90, Pablo? Porque yo ya no me acuerdo de nada.
Una única palabra, ¿pero cuál?
Cualquiera conviene al que quiere decir de verdad. ¿Decir qué? Nunca se dice: sufro contigo. Sufro contigo es la curación. Sufro contigo. Eso es. Gran alegría en el insomnio de la desgracia. Sufro contigo puede decirse. Ahí está el milagro, y poco importa que se diga torpemente si se dice con verdad. Oliver Py. ....

+ WWW.TEATRODELOSMANANTIALES.COM

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos hijos de puta molan

 
design by suckmylolly.com. BTemplates