11/07/2010

TODOS LOS GRANDES TIENEN PROBLEMAS DE PIEL de TXALO TOLOZA OFF LIMITS 24NOV 21h MADRID


Todos los grandes tiene problemas de piel
Un sampler escénico de Txalo Toloza-Fernández.
24 de noviembre de 2010 a las 21h.
Acceso libre
En Off Limits. Calle Escuadra 11 Madrid. Metro Lavapiés
Este proyecto me lo encontré de casualidad entre amigos, cervezas y botanas en una cantina mexicana, y es el resultado de un corta, copia y pega que mezcla entre otras cosas las reglas del juego de un espectáculo participativo, la reintrepretación de una entrevista mal formulada, la suma de varias piezas de videoarte de estar por casa o los 5 segundos mágicos de un espectáculo demasiado largo. Y una escena de movimiento, claro.
Seguro que más de alguno de los trozos de este show te sonarán de algo o te parecerá que lo habrás visto antes. No importa, no me preocupa, no me escondo. No te voy a engañar. Mi primer proyecto escénico no es más que una mezcla descarada de espectáculos, videoclips y performances realizadas por otros. Así, por la cara, con todo el morro.
Otros no te sonarán de nada y pensarás que me he inventado los nombres de sus creadores para evitarme la responsabilidad de la autoría. Y no te voy a mentir, es probable que así sea. Ser el primero en hacer algo es una cosa que me trae sin cuidado.
Es así de simple, esto es lo que soy: un collage, un mashup, un remix, un readymade. Un sampler escénico de bajo presupuesto.
Dramaturgia: Diana Cardona y Txalo Toloza-Fernández.
Movimiento y coreografía: Sònia Gómez.
Diseño de luces: Alberto Barberá.
Diseño audiovisual: MiPrimerDrop
Música: David Bowie, Dat Politics, REM, Daniel Harting y Nico.
Con la colaboración de: Soledad Velasco, Ray Garduño, Roger Bernat, Aleksei Hercht,
Cristóbal Saavedra, Gabino Rodríguez, Martí Sales y Alberto Tognazzi.
Duración: 60 minutos.
Con el apoyo de Antic Teatre y Centre Cívic Barceloneta.

Es muy fácil. Me defino como videocreador, aunque he hecho tantas cosas en mi vida que la definición se queda corta. No importa, nombrándome videocreador , de pasada me excluyo del mundo de las artes escénicas y de la escena musical y con esto evito los reproches si no os gustan mis performances y mis canciones. Soy un cobarde. 
Y como la videocreación en general no se entiende me aprovecho y hago cualquier mamarrachada con mi cámara sin inmutarme. A lo bestia. 
Llevo ya varios años preparando piezas de video extrañas para proyectos escénicos extraños junto a Sonia Gómez, Roger Bernat y Cristóbal Saavedra. Algunas de las piezas que vais a ver en “Reacaída en Madrid” no se entienden fuera de contexto pero la verdad es que muchas de ellas tampoco se entienden dentro de contexto. 
Y lo de los tacones sólo es porque me hacen ver más alto y me estilizan la figura.  
Por cierto, esta es mi segunda presentación en esta casa. La primera fue hace medio año con su bATAK, mi banda 8bit. Si nos visteis seguro que os acordáis de nosotros, eramos esos  4 sudakas tan majos que os secuestraron los cerebros a base de gameboys y pixels gordos. Por Txalo Toloza


www.tinapaterson.com

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com. BTemplates