6/15/2011

EN LA CALLES: 19 JUNIO 19h

"esto se acaba. Por degradación ética y moral, porque se han olvidado de la solidaridad, de la justicia, de la dignidad. La corrupción es que los hombres que han de gobenar se ofrecen en venta. El capitalismo lo convierte todo en mercancía. Somos naturaleza, y poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe."
..." El poder no quiere reflexionar. Mientras, se corrompe todo, el sistema se hunde. Cómo pasó al final de Roma. Ahora viene otra sociedad. El sistema capitalista se ha terminado: ya no funciona."
José Luis Sampedro.

Estos son
algunos de los motivos por los que debemos salir a la calle el 19 de Junio:


Exigimos una ley electoral justa:

Cerca de 2.000.000 de votantes han perdido su derecho a estar representados políticamente en las pasadas elecciones del 22M a pesar de haber acudido a las urnas. Votar a un partido pequeño les ha dejado "sin democracia", ya que los partidos mayoritarios se han adueñado de sus votos y los escaños correspondientes. La actual ley deja sin voz ni voto a millones de ciudadanos.
Mi voto no es carta blanca para 4 años:
Señores políticos, no pueden hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones, exigimos consultas al pueblo, referéndums obligatorios y vinculantes para todas aquellas cuestiones importantes, como por ejemplo, antes de meternos en un conflicto armado, antes de aprobar una ley orgánica o una directiva europea. ¡¡Queremos una democracia participativa!!
No al privilegio de los políticos:
Basta ya de pensiones vitalicias, sueldos millonarios, viajes en primera, dobles sueldos y coches oficiales. Si hay que apretarse el cinturón nos lo apretamos tod@s, y ell@s deberían ser los primeros en dar ejemplo. Basta ya de pagar sus lujos con dinero público. Si nos imponen el "salario mínimo", ¿qué tal si lo prueban?
Una de dos: o político, o empresario:
Un buen empresario debe dedicar el 100% de su tiempo a trabajar y mejorar su empresa. Un buen político debe dedicar el 100% de su tiempo a trabajar por el bienestar de los ciudadanos. Por lógica, ejercer ambas cosas es incompatible y peligroso. Serñorías, tienen que elegir: o políticos, o empresarios, ¡pero no ambas cosas!
Ni un solo corrupto ejerciendo política:
Es inadmisible que políticos claramente involucrados en casos de corrupción continúen en política. Los ciudadanos votan para que personas honradas les representen, no para que roben el dinero público. Exigimos la incapacitación permanente de los políticos culpables de corrupción para ejercer su puesto o presentarse a unas nuevas elecciones.
Ley de transparencia política ya:
Exigimos una ley de transparencia polítca y económica capaz de acabar con la corrupción, cualquier ciudadano debe tener derecho a saber dónde, cómo, cuándo y en qué condiciones se gasta el dinero público. Dinamarca tiene una ley de transparencia política desde hace casi 200 años y la corrupción es prácticamente nula.
No al rescate de los bancos con dinero público:
Los bancos son los verdaderos culpables de la crisis y ahora estamos pagando sus errores con nuestro dinero. Un referéndum popular decidió en Islandia denegar el rescate financiero de los bancos y ahora muchos banqueros han sido juzgados y encarcelados como verdaderos culpables de la crisis.
Exigimos una banca pública honrada:
Estamos hartos de las clausulas abusivas de la banca privada. Hartos de que miles de familias sigan pagando la hipoteca de una vivienda que ahora pertenece al banco. Hartos de sus inversiones en paraísos fiscales. Hartos de sus "triquiñuelas" para que las grandes fortunas sigan evadiendo impuestos. Queremos un banco público, Sujeto a un código de conducta ética aprobada por los ciudadanos, ¡y lo queremos ya!
No más derroche del dinero público:
Queremos que el dinero público se invierta en investigación y desarrollo, sanidad, educación, cultura y servicios sociales. Basta ya de obras faraónicas que nos endeudan de por vida, basta ya de "proyectos" multimillonarios que no sirven para nada, basta ya de tirar el dinero público. La ciudad ya está bonita, ahora las personas.
Los culpables de la crisis en la carcel:
Los ciudadanos estamos pagando los efectos de una crisis que no hemos provocado. Recortes en sanidad y educación, millones de puestos de trabajo destruidos, deshaucios, un drama en cada familia. ¿Y los responsables dónde están? Siguen especulando, defraudando y endeudando a la población. En Islandia la fuerza de los ciudadanos consiguió juzgarlos y meterlos en la carcel, ¿nosotros también podemos!
Que arrimen el hombro las grandes fortunas:
Las grandes fortunas llevan años aprovechándose del sistema y exprimiendo a los trabajadores. Controlan y manipulan para seguir llenándose los bolsillos. Su poder no es éxito, es una enfermedad. Con tan solo aplicarles el 5% del recorte que se aplicó a los funcionarios se solucionaría el problema del déficit del estado español, ¡que paguen!
Ni un solo parado más, ¡propuestas ya!
Queremos propuestas reales para terminar con el paro. Necesitamos un cambio urgente en el modelo productivo. Apostar y apoyar de una vez por todas por la investigación y desarrollo, la tecnología y las energías sostenibles. No podemos permitir más despidos de empresas con altos beneficios, ya somos más de 5.000.000 de parados, ¡ni uno más!
No más abuso inmobiliario, ¡ni un deshaucio más!:
Es inadmisible que en un año dejen en la calle a 600.000 familias, tasando su vivienda por la mitad del préstamo incial y exigiéndoles que sigan pagando la hipoteca de una vivienda que ahora pertenece al banco. Es inadmisible que días después, el banco ponga a la venta esa misma vivienda por el doble del valor que tasaron. Roban con la hipoteca, roban con el embargo y roban con la reventa de la vivienda, ¡basta ya!
Sanidad pública, gratuita y de calidad:
Tocaremos fondo el día que nuestros políticos nos impongan un copago en la sanidad pública. Tocaremos fondo si permitimos que nos obliguen a pagar por un derecho constitucional tan necesario. La sanidad pública puede ser eficiente si las personas que la dirigen son eficientes, y una gestión eficaz puede reducir las listas de espera, y si hay que contar las pastillas, se cuentan, ¡la sanidad pública no se toca!
Educación pública, gratuita y de calidad:
Estamos hartos de que con cada cambio político nos cambien el sistema educativo. Hartos de que cada nuevo sistema sea peor que el anterior. Hartos de ver a miles de niñ@s, jóvenes y universitari@s estudiando en barracones año tras año. Tenemos excelentes profesores y queremos más y mejores centros educativos: señores políticos, "cambiar las ventanas" no es " construir un nuevo centro", ¡basta de engaños a la población!
Queremos un sistema limpio y sostenible:
¿Hasta cuándo crees que puede soportar el planeta los abusos de un crecimiento indefinido? Nos va a explotar en la cara. Millones de toneladas de residuos cada día, consumo energético desorbitado, adicción al petróleo, agricultura y ganadería devastadoras, contaminación descontrolada, consumo y solo consumo. ¡Basta ya! ¡Hay formas limpias de hacer las cosas!

¡indignaos!

Si estás de acuerdo y te sientes indignado, sal a la calle el 19 de Junio.
¡Entre todos podemos cambiar las cosas!
ES IMPORTANTÍSIMO QUE DIFUNDAIS ESTE CORREO A TODOS VUESTROS CONTACTOS, INTERNET ES EL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN QUE TENEMOS, YA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO QUIEREN HACERSE ECO DE NUESTRAS REIVINDICACIONES, ¡APROVECHÉMOSLO!

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com. BTemplates